titulo de mailing info@sushiman.es 2018.png

Somos profesionales especializados, dedicados a la gastronomía japonesa tradicional, fusión y de autor desde el 2005.

Visión Constante.:  Mantenernos como marca de calidad, innovación y exclusiva, tanto en servicios de asesoría corporativa como en la producción de sushi artesano, cursos, clases magistrales y  eventos.

hoja de Menú Personalizado 2018.jpg

Misión Eterna.:  Servir de forma gratificante con ventajas para todos nuestros clientes, socios  embajadores y empresas.

“ Ser fabricantes nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestro público sin dejar de innovar”

Tras conocer al Chef John Guerrero el nos comento una frase de Brillat Savarin que dice.:

« "El descubrimiento de un nuevo plato es de mayor importancia para la felicidad del género humano, que el descubrimiento de una estrella".

pie de firma info@sushiman.es.png

Nuestro creador, maestro y fundador Oliver Oscar Ochoa Argüelles inicio su camino en el sushi durante su estudios para la licenciatura de Odontología en el 2003 pero fue en el 2005 que empezó como sushiman profesional en la primera franquicia española de sushi “SushiOlé”, continuando con internacionales como SushiClub, restaurantes VIP y eventos, demostrando un gran desempeño y profesionalidad que le dio paso a trabajos como asesor y maestro en el Hotel EME Catedral Sevilla y como chef en 9 Hoteles de la cadena Eurostar en Madrid.

Destacando su actuación para más de 100.000 personas en los eventos de catering VIP del ATP Open Madrid 2007-2013.

En Septiembre del 2018 es cuando se vuelve a lanzar la página web “www.sushiman.es” que se fundo en el 2007 con tienda y servicios a domicilio en Madrid.

Y en junio del 2019 firma un contrato de asesor y sushichef operativo con la empresa que lleva la gestión del espacio Florida Retiro ubicándose en el restaurante La Terraza de “ www.floridaretiro.com

Pero para los que desean saber un poco mas en profundidad sobre Sushiman.es OliSan 2005-2019.:

Más de 12.300 horas en el desarrollo operativo & ejecutivo de restaurantes, sushibares, catering, franquicias, hoteles y otros...

Más de 1.937 horas en la participación operativa de eventos y desarrollo de menús personalizados.

Más de 133 servicios de catering.

Más de 7.328 horas en programación web y publicaciones.

Más de 28.831 Fotos analizadas para el desarrollo de menús.

Más de 2.332 Cursos de introducción y avanzados al sushi & sashimi impartidos.

Más de 1.021 Servicios exclusivos de Take Away Entregados.

Más de 357 salsas elaboradas y testadas.

Más de 2.800 Platos diseñados y personalizados para el deleite de nuestros clientes.

Más de 138.000 clientes servidos.

Más de 2.833.700 de piezas de Sushi & sashimi Kokoro producidas.

Esto y mucho más es parte del trabajo realizado por gran parte del equipo para el desarrollo del proyecto para llegar a la gran mayoría de vosotros.                   

Y esta es una de nuestras grandes motivaciones para seguir reinventándonos para llegar hasta donde nos hemos trazado.

Sushiman.es By OliSan & Team Performace se esta dedicando, a  participado, desarrollado, creado, organizado, expuesto y/o colaborado en:

- Junio del 2019 firma un contrato de asesor y sushichef operativo con la empresa que lleva la gestión del espacio Florida Retiro ubicándose en el restaurante La Terraza de “ www.floridaretiro.com

- Marzo/Actualmente 2019 Reinauguración de www.sushiman.es e inicio de los servicios como asesor, maestro, eventos y el delivery smart club.

- Junio/Febrero 2017/2018 Hoteles Eurostar con la empresa Working y para el catering de chef Dani Garcia

- Septiembre/Mayo 2016/2017 Restaurante Nipponsei actual Japones Club

- Septiembre /Enero 2015/2016 Restaurante Fox, enigmatico local donde cenaba constantemente jugadores de Real Madrid y otras personalidades.

- Mayo/Junio 2015 Asesor, chef y profesor en el resturante La Caravell en Girona.

- 2014/2015 Socio en el Sport Bar del Club Centro Portugués de Venezuela.

- Abril 2013, Preparando la primera asesoría online con enseñanza de técnicas para el proyecto Espacio 3 en Punto Fijo, Estado Falcón-Venezuela, después de la realización de la carta para el restaurante panasiático TyLune. Proyecto en conjunto dirigido por el Chef John Guerrero.

- Abril 2013, Realizando un estudio del contenido de EOI. Escuela de Organización Industrial, la cual es la primera escuela de negocios fundada en España y tutelada como Fundación del sector público por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

- Marzo 2013, participación en Madrid International Lab, que es un auténtico hub "business friendly" para emprendedores, empresas e instituciones internacionales, y así mejorar el panorama financiero.

- Enero-Febrero 2013, desarrollando una nuevo Plan de Negocio para presentar en Madrid, mejorando el mapa conceptual y la presentación comercial para la financiación y fundación del proyecto Global en Europa.

- Diciembre 2012, Eventos privados dirigidos a la búsqueda de nuevos inversores en Venezuela.

- Noviembre 2012, participación en el SIG Caracas, evento gastronómico internacional en el espacio de ALMACA Food Desing de la mano del chef John Guerrero, para ayudarlo a promocionar su nueva empresa en el sector gastronómico industrial.

- Octubre | Noviembre 2012, Buscando inversores y locales asociados en Caracas-Venezuela.

- Septiembre 2012, Evento Reéntre en LibertaBar 2.500 piezas de SushiÔn Evo en formato tipo cocktail para 300 personas de tipo tradicional ecológico, con matices modernos.  

- Agosto 2012, Boda de Jesús & Teresa en el Restaurante Vara, en la carretera de Illescas vía Toledo.

- Mayo 2012, Desarrollo del catering del área japonesa en la zona VIP del ATP Mutua Open Master 1000 Madrid IV Edición, torneo de tenis celebrado en la Caja Mágica de Madrid, bajo la dirección de Do&Co Internacional Company. El dueño es Ion Tiriak y su director es Manolo Santana.

- Mayo 2012, Lanzamiento promocional con LetsBonus de un refuerzo para la campaña de TakeAway SushiÔn 2.0 vendiendo entre ambos promotores 1.200 cupones

- Abril 2012, Lanzamiento promocional con Groupalia de actividades como talleres de temaki y servicios de take away SushiÔn 2.0 | 50 piezas.

- Enero-Abril 2012, desarrollo y exposición de 482 cursos de introducción al sushi, iniciación y avanzados.

- Diciembre 2011, lanzamiento 3era Temporada de cursos de sushi & sashimi iniciación y avanzados en el restaurante A Cuerpo de Rey con la promoción de Groupon España. En el 2011 logramos vender mas de 1.500 cursos de 3 y 5 horas de duración, agradeciendo a todos el apoyo y la colaboración.

- Noviembre 2011, ideólogo, desarrollador y creador de 14 campañas de productos y servicios relacionados con la gastronomía, la educación y los eventos temáticos sushion, exclusivos para el año 2012, donde la educación, la cultura, el respeto, la pasión, la ciencia, la gastronomía, el equipo, la evolución, la tecnología, los conocimientos y la profesionalidad, estarán presente en cada una de ellas.

- Noviembre 2011, aparición del Sushiman Oliver Ochoa en la TV en España, programa "Salta a la vista" cadena 4,6 y 7, en el panel de ¿quien es el sushiman? donde los participantes tuvieron la oportunidad de adivinar su identidad gracias al corte en el pez mantequilla de tipo sashimi.

- Octubre 2011, evento 200 personas de sushi moderno y sushiman show en a discoteca Liberata Bar.

- Octubre 2011, cursos de cocina japonesa tradicional y nuevas tendencias, los sábados y domingos para 50 personas.

- Septiembre 2011, evento 500 persoans de sushi tradicional y show en la discoteca Gabana1800 en Madrid.

- Septiembre 2011, organización de 450 reservas para la segunda temporada de cursos de avanzados en Madrid en el restaurante A Cuerpo de Rey en Madrid.

- Agosto 2011, en colaboración con un equipo multidisciplinario, el desarrollo de un software especializado pensado para satisfacer a nuestros clientes y socios, que necesitan saber de forma profesional la descripción, la elaboración, los detalles, las técnicas, la caducidad, el acabado final y la diferentes presentaciones de todos nuestros productos.

- Julio 2011, desarrollo y creación del primer Menú SushiOn Micro 1.0, teniendo en cuenta 3 puntos fundamentales; el uso de la salsa de soja"tamari" apta para celiacos, información adicional para clientes que padezcan de anisakis, alérgias, embarazadas y clientes especiales con problemas digestivos a los cuales el pescado crudo les sienta mal así como a los vegetarianos más rigurosos.

- Julio 2011, evento terraza bar ArtDeco coktail sushi show 2 horas 190 personas.

- Junio 2011, recopilación y transcripción del recetario del 2007 para la futura edición del primer libro de introducción al sushi y sashimi tradicional y nuevos estilos, elaborado por el Sushiman Desarrollador Oliver Oscar Ochoa Argüelles.

- Mayo 2011 Sushiman del APT Master Tenis Series Madrid 2011, patrocinado por la mutua madrileña, bajo la coordinación y dirección de Do&Co International Catering, Restaurant, Bar, Hotel, Event Catering, Airline Catering, Airline Lounges, Investor Relations, Karriere, Demel, New York, London, Berlin, Frankfur, etc.

- Febrero y hasta noviembre 2011 Expositor de cursos de iniciación al sushi & sashimi 2011 en el restaurante " A cuerpo de rey", impartiendo clases a mas de 878 alumnos en un lapso de 6 meses, bajo comercialización de Groupon España.

- Noviembre 2010, desarrollando servicios para el Grupo Moma 56 y en el Restaurante Kashira.

- Septiembre 2010, desarrollando  servicios en el restaurante de cocina japonesa fusión SushiClub Madrid ubicado en la Plaza de Santo Domingo.

- Mayo 2010 Final UEFA Champions League Madrid 2010. Áreas UEFA VIP Hospitality / Champions Village catering contratado por la empresa Do & Co International.

- Mayo 2010 ATP Master Tenis Series Madrid "Patrocinador Mutua Madrileña" Restaurante Japo Asiático Moriawase Buffet Libre 3000 personas + 100 platos VIP al día durante 9 días.

- 2010-2009 Grupo Moma 56 Restaurante de Cocina Japonesa e Italiana "Kashira".

- Agosto 2009 Ibiza Kama Sushi By Sugar Sea del Grupo Mambo en Port Antoni.

- 2009 ATP Master Tenis Series Madrid "Patrocinador Mutua Madrileña" Restaurante Japo Asiático Arigato.

- 2009 Realización de un programa de entrenamiento personalizado de 14 días para el EME Fusión Hotel Sevilla con modificación de carta e incorporación de nuevos platos.

- 2009-2008 Extras en hoteles 5 estrellas como el Ritz, Puerta de América banquetes para 300 personas y cocinero de colectividades en GSK España  100 - 200 personas.

- 2008-2007 VIP Catering ATP Master Series Madrid Restaurante Japones & Tailandes 2500 personas free buffet y platos VIP variados 150 por día.

- 2008-2009 Cursos de cocina japonesa para profesionales y particulares del sector hostelero en el estudio de cocina del Chef Ejecutivo & Director Creativo John Guerrero.

- 2007-2008 Catering Privado Shoko Madrid Pruebas Proyecto Tribeca Lounge Resto.

- 2007 Yataki Sushibar Madrid como extra sushiman.

- 2007-2009  Sushiman expositor de cursos de cocina japonesa para particulares en Sushiole.

- 2005-2009  Jefe de cocina caliente & sushiman & entrenador asistente del Sushi Chef Jose Rojas en la Franquicia Sushi Bar "Sushiole".

  #ChefCorporativo #OliverOchoa #Fundador #CEO